Creación de un modelo 3D caricaturizado de Daniel Craig en su papel de James Bond, preservando sus facciones e incluso gestos característicos en una forma cartoon.

Creación de un modelo 3D caricaturizado de Daniel Craig en su papel de James Bond.

Las caricaturas siempre me atrajeron y fueron un tema recurrente en mis dibujos. Desde que empezó a interpretar al personaje, Daniel Craig se convirtió en mi James Bond favorito, así que, cuando tuve la oportunidad le di forma en 3D y éste es el resultado. No faltaban caricaturas suyas en mi colección de ilustraciones y pasarlo a un espacio tridimensional fue tanto un reto como un placer, al poder dotarlo de vida con técnicas de rigging facial y corporal, como se aprecia en las siguientes muestras.
Las caricaturas siempre me atrajeron y fueron un tema recurrente en mis dibujos. Desde que empezó a interpretar al personaje, Daniel Craig se convirtió en mi James Bond favorito, así que, cuando tuve la oportunidad le di forma en 3D y éste es el resultado.
Las técnicas utilizadas para la creación del modelo son la proyección en 3D a partir de un blueprint del personaje dibujado por mí, con el uso de primitivas en 3D Studio Max, ya que cuando fue creado no dominaba la escultura en Zbrush. De esa forma, a partir de cajas y el modificador EditPoly surgió toda la estructura, desde las formas de su cuerpo hasta la topología de su cara, pasando por las curvas de su ropa y accesorios. Está totalmente texturizado a mano y riggeado desde las cejas hasta los dedos de los pies.
Las técnicas utilizadas para la creación del modelo son la proyección en 3D a partir de un blueprint del personaje dibujado por mí, con el uso de primitivas en 3D Studio Max, ya que cuando fue creado no dominaba la escultura en Zbrush.
Renders en primer plano realizados con el motor Vray. Uso de materiales basados en iluminación realista como por ejemplo shaders refractantes para los ojos y translúcidos para las orejas y uso del VrayHair para el pelo de la cabeza y las cejas.
Renders en primer plano realizados con el motor Vray.
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Las caricaturas siempre me atrajeron y fueron un tema recurrente en mis dibujos. Desde que empezó a interpretar al personaje, Daniel Craig se convirtió en mi James Bond favorito, así que, cuando tuve la oportunidad le di forma en 3D y éste es el resultado. No faltaban caricaturas suyas en mi colección de ilustraciones y pasarlo a un espacio tridimensional fue tanto un reto como un placer, al poder dotarlo de vida con técnicas de rigging facial y corporal, como se aprecia en las siguientes muestras.
Las caricaturas siempre me atrajeron y fueron un tema recurrente en mis dibujos. Desde que empezó a interpretar al personaje, Daniel Craig se convirtió en mi James Bond favorito, así que, cuando tuve la oportunidad le di forma en 3D y éste es el resultado.
Las técnicas utilizadas para la creación del modelo son la proyección en 3D a partir de un blueprint del personaje dibujado por mí, con el uso de primitivas en 3D Studio Max, ya que cuando fue creado no dominaba la escultura en Zbrush. De esa forma, a partir de cajas y el modificador EditPoly surgió toda la estructura, desde las formas de su cuerpo hasta la topología de su cara, pasando por las curvas de su ropa y accesorios. Está totalmente texturizado a mano y riggeado desde las cejas hasta los dedos de los pies.
Las técnicas utilizadas para la creación del modelo son la proyección en 3D a partir de un blueprint del personaje dibujado por mí, con el uso de primitivas en 3D Studio Max, ya que cuando fue creado no dominaba la escultura en Zbrush.
Renders en primer plano realizados con el motor Vray. Uso de materiales basados en iluminación realista como por ejemplo shaders refractantes para los ojos y translúcidos para las orejas y uso del VrayHair para el pelo de la cabeza y las cejas.
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Las caricaturas siempre me atrajeron y fueron un tema recurrente en mis dibujos. Desde que empezó a interpretar al personaje, Daniel Craig se convirtió en mi James Bond favorito, así que, cuando tuve la oportunidad le di forma en 3D y éste es el resultado.
Las técnicas utilizadas para la creación del modelo son la proyección en 3D a partir de un blueprint del personaje dibujado por mí, con el uso de primitivas en 3D Studio Max, ya que cuando fue creado no dominaba la escultura en Zbrush. De esa forma, a partir de cajas y el modificador EditPoly surgió toda la estructura, desde las formas de su cuerpo hasta la topología de su cara, pasando por las curvas de su ropa y accesorios. Está totalmente texturizado a mano y riggeado desde las cejas hasta los dedos de los pies.
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Las caricaturas siempre me atrajeron y fueron un tema recurrente en mis dibujos. Desde que empezó a interpretar al personaje, Daniel Craig se convirtió en mi James Bond favorito, así que, cuando tuve la oportunidad le di forma en 3D y éste es el resultado.
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